VENEZUELA EN GRANDES LIGAS

Estadísticas, Anécdotas, Analisis, Proyecciones y toda la acción de los venezolanos (y latinos) en las Mayores.




domingo, 20 de septiembre de 2009

Que pasa con Scutaro?

Antes ya había escrito sobre la gran temporada de Scutarito, la mejor temporada de su carrera tanto en fildeo como en ofensiva además de una gran demostración como primer bate, incluso se comparaba con los mejores SS y primer bates de la americana como Jeter o Bartlett. Pero desde mediados de Agosto ha bajado mucho su ofensiva además de su defensiva que parecía fuerte y de las mejores en la liga ahora se ve débil. Que podría estar afectando el juego de Scutaro? bueno podría ser la poca motivación de un equipo que salio de la pelea, cansancio porque recordemos que Scutaro no era un jugador de día a día ó puede ser simplemente pura desconcentración por problemas ajenos al deporte. Sea lo que sea que le este pasando espero que lo solucione.
  • Sus números en septiembre son AVG .221/ OBP .321/ SLG .294 esto ha afectado su AVG .284 hace un mes se mantenía entre los .300
  • Hasta mediados de agosto solo había cometido 3 errores, en poco mas de un mes ha cometido 7 mas para sumar 10 en lo que va de temporada. Su FPCT .984 sigue estando entre los mejores SS, y todavía tiene posibilidad de llevarse un guante de oro (con muchisima competencia ahora) pero deberá parar su mala racha de errores para estar metido en la pelea.

martes, 15 de septiembre de 2009

Detalles a mitad de Septiembre: Lucha por el Comodín


Rays en la penumbra:
es triste ver como un equipo que llego a la Serie Mundial, luego en el año siguiente cae en 11 juegos consecutivos, empezaron el mes con .546 porcentaje de ganados y bajaron a .507 después de 13 juegos. Su caída se resume en tres simples puntos: no batearon, no lanzaron y no robaron bases.

Antes de septiembre: AVG.269(7mo), OBP.342(5to), SLG.440(5to) y OPS.782(4to)
En lo que va de mes: .207(Últimos), .284(Últimos), .327(Últimos) y .611(Últimos)

En el pitcheo colectivo también han dejado mucho que desear ERA de 5.79 la peor en la Americana. Todo esto y sumando también el cambio de Kazmir y la lesión de Carlos Peña dejan al equipo sin aspiraciones para el comodín.

Gigantes siguen batallando: Como lo decía anteriormente este equipo sin ofensiva le va a costar mucho alcanzar a los Rockies quienes están imparables, ahora se esta jugando la serie en SF entre estos dos equipos, el primero lo gano el equipo de casa, los Gigantes se aferraron a la buena salida de Lincecum y despertaron con el madero. Pero sigo pensando que tendría que mejorar mucho en la ofensiva para que realmente superen a Rockies, empezaron el mes empatados en el comodín, después de 13 juegos están a 3.5 juegos de Colorado. En el bateo colectivo tienen el peor AVG .226 y el peor OBP .281 en lo que va de septiembre.

Rockies imparables: han ganado 10 juegos en 14 partidos. Con un bateo y Pitcheo promedio se han mantenido en lo que va de mes en lo más alto del comodín, aunque ahora llevan 3 derrotas en filas y gigantes parecen despertar, no creo que pierdan el comodín, debido a la escasa ofensiva de San Francisco.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Entrando en la recta final


Luego de casi 5 meses de puro béisbol, llegamos a lo que será una interesante recta final en la lucha por el Comodín.

Lucha por el Comodín de la Americana, Boston se mantiene firme, Texas entre victorias y derrotas se mantiene a 3 juegos del Comodín. Perdieron a Young por 2 semanas, Vizquel ha estado en varios juegos defendiendo la posición desde la salida de Young, y no le ha ido mal, pero no se compara la ofensiva que se pierde, Young se embasó en 27 de sus últimos 30 juegos antes de la lesión. Los Rays se alejan a 7 juegos con record negativo de 3-7 en sus últimos 10, contando 4 derrotas al hilo. Mi favorito para que gane: Boston.

Arde el Comodín de la Nacional, en una lucha interesante de 5 equipos metidos en la pelea los Rockies encabezan esta apretada competencia, un equipo que se reforzó bien y además se encuentra encendido, con un ambiente parecido al de hace 2 años cuando llegaron a la Serie Mundial, no descarto que hasta pasen a Dodgers. Por otra parte tenemos a los Gigantes liderando en la ofensiva Sandoval y en el pitcheo Lincecum, este equipo a decir verdad es el que me gustaría ver ganando el comodín, pero con la falta de ofensiva que tiene se le va poner difícil alcanzar a los Rockies, la serie del 14 al 16 en SF será muy significativa para la lucha entre estos equipos. Atlanta ha tenido un mal comienzo de septiembre, 5 derrotas al hilo y 3-7 en sus últimos 10, el comodín se les escapa de la mano. Florida tiene una buena defensiva pero un pitcheo que los mete en apuros, en mi opinión por más que estén a 6.5 juegos de alcanzar a Philadelphia, con lo mal que se han visto bateando los campeones en estos últimos juegos, es más fácil que obtengan el liderato de su división que el comodín. Y los Cubs, ummm los Cubs, se niegan a morir, Lou Piniella asegura que el equipo se mantiene en la lucha aun estando a 7.5 juegos de Colorado, y el equipo se ve optimista, el pitcheo esta caliente pero los bates están fríos, en Septiembre han sido la peor ofensiva en la nacional junto a San Francisco y a Philadelphia. Mi Favorito para que gane: Colorado.
Abran bien los ojos porque este final va a ser de fotografía.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Pedro salió victorioso en duelo de Cy Young

El dominicano consiguió su victoria 217 de por vida, sigue así escabulléndose de su derrota de 3 cifras -100- y además sorprendentemente invicto en 5 juegos esta temporada. En un buen duelo de pitcheo donde poncho a 9 en 7 entradas de labor permitiendo solo una carrera, llego a 3140 ponches de por vida y a 2805.2 Innings (K/9: 10.07) continua de esta manera acumulando puntos para entrar a Cooperstown.
Por otra parte Lincecum obtiene su derrota número 5 de la temporada, pero una derrota no muy amarga ya que se fue con un buen partido ponchando a 11 en 7 innings y permitiendo 2 carreras. Con estos números (ERA: 2.34, IP: 200.1, SO: 233, G: 13, K/9: 10.47, WHIP: 1.02) esta derrota no afecta su proyección hacia otro Cy Young.

Numeritos de Pedro Martinez
Numeritos de Tim Lincecum

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Venezolanos en la expansión de los roster

Estos son los nombres de los venezolanos incluidos en la expansión de Septiembre de los roster de 25 a 40:

Yankees

Francisco Cervelli

Indians

Carlos Carrasco (ayer perdió en su primer partido, abrió y permitió 6carreras en 3 innings)

Héctor Rondón*

Phillies

Sergio Escalona*

Kansas City

Mario Lisson*

Bravos

Gregor Blanco

Gigantes

Jesús Guzmán

Cubs

Andrés Blanco**

Pirates

Ronald Uviedo*

José Tabata*

Reds

Ramón Ramírez

Padres

Eliezer Alfonzo

Rockies

Jhoulys Chacin* (Va a ser llamado otra vez debido a su buena actuación en las menores contando ese no hitter combinado en el que participo durante 5 entradas de labor)

Edwin Bellorin*

*Próximos posibles a ser llamados

**Estuvo fuera del roster activo por una lesión.