VENEZUELA EN GRANDES LIGAS

Estadísticas, Anécdotas, Analisis, Proyecciones y toda la acción de los venezolanos (y latinos) en las Mayores.




lunes, 31 de mayo de 2010

Fin del segundo mes de temporada

Luego de concluir las primeras 8 semanas de la temporada, los venezolanos siguen dando de que hablar.

Carlos Zambrano: Luego de ser movido por Pinniella al bullpen durante 7 semanas, regresara a la rotación del equipo de donde nunca debió irse. Mientras tanto Tom Gorzelanny pasará al bullpen. Zambrano no ayudo mucho al equipo en el bullpen, su numeritos fueron 6 carreras permitidas, 10 ponches y 16 hits en 13 innigs lanzados.

Carlos Silva: El sorpresivo arranque de temporada de Silva nos ha mantenido pendiente de cada una de sus aperturas. Se mantiene invicto y suma 7 victorias en 10 aperturas. Luego de un desequilibrante comienzo de Mayo en sus primeras 2 salidas del mes, supo hacer sus ajustes para terminar otro gran mes, inclusive el mejor mes de Mayo de su carrera, sumando la mayor cantidad de ponches (27) en un mes lo cual es su nuevo record individual. Entonces, que ya no se hable más de su mejor arranque de campaña sino más bien de la mejor de sus 7 temporadas en las mayores. Números de Carlos Silva.


Miguel Cabrera: Con 26 años de edad se esperaba que Miguelito alcance su mejor temporada y hasta ahora no ha decepcionado a nadie. Es el mejor candidato para lograr una triple corona: de tercero en AVG (.352), primero en RBI (48) y segundo en HR (14). Claro que una triple corona en la americana seria demasiado difícil de lograr con Ichiro, Morneu y un Batista que no puede ver la bola un pelo alta porque la saca de Jonron. Cabrera acumula el segundo mejor Win Shares de la liga (12) por debajo de Morneu (14). En sus últimos 5 partidos suma 10 empujadas, 11 hits, 5 cuadrangulares y hasta una base robada. Y por si fuera poco, está proyectando romper el record venezolano de RBI con 160 y empatar el record de 47 HR que logró Galarraga en 1996, aunque todavía la temporada esta muy joven para sacar cuentas claras.
Números de Miguel Cabrera.

Elvis Andrus: Es actualmente el SS de la liga con mejor AVG y OBP y el que mayor numero de anotadas, sencillos, boletos y bases robadas tiene. Sin duda alguna que es el mejor SS/1erBate que tiene la Liga Americana. El venezolano de 21 años proyecta 60 bases robadas y 117 carreras anotadas.

Martín Prado: Con sus 69 hits se mantiene de líder en la liga Nacional tanto en imparables como en AVG con .325. También se encuentra de 4to en carreras anotadas con 37. Destacándose así en un equipo que batea por debajo del promedio de la liga. Proyecta unos increíbles 222 hits y 121 carreras anotadas.

Carlos González: El primer bate de los Rockies pero con habilidades para ser tercero o segundo en el line up, se mantiene entre los mejores OF que tiene actualmente la Nacional. AVG de .316, 33 empujadas, 7 HR y 34 carreras anotadas, por otra parte suma 39 ponches y solo 7 boletos, son números increíbles para un primer bate, según esos numeritos su proyección seria 121 impulsadas, 26 HR, 125 anotadas, 143 ponches y solo 26 boletos. De verdad que es bastante extraño un primer bate con estos números, su valor ofensivo no esta siendo aprovechado en esa posición del line up.