VENEZUELA EN GRANDES LIGAS

Estadísticas, Anécdotas, Analisis, Proyecciones y toda la acción de los venezolanos (y latinos) en las Mayores.




miércoles, 2 de junio de 2010

Nadie es Perfecto

Aunque tengo poco tiempo para escribir, le voy a dedicar unos minutos a la decisión de Jim Joyce, el umpire más insultado del momento. Un juego perfecto es una hazaña que se ha logrado solo 20 veces en las mayores. Para lograrla se deben combinar control en los lanzamientos, buena defensa, suerte y la decisión a favor de un umpire.
Hoy 2 de Junio Armando Galarraga iba a lograr el segundo juego perfecto para un lanzador no nacido en Estados Unidos y el primero para un venezolano. Iba ser el juego perfecto con menos lanzamientos (83) desde que Addie Joss en 1908 logró la hazaña con solo 74 pitcheos, ese fue el cuarto JP que había hasta entonces. Pero a falta solo de un out Jason Donald llegó a primera por un infield hit mal cantado por Joyce.
No voy a insultar a Joyce ni voy hablar de su madre tampoco (eso ya lo hacen por el twitter), pero lo que hizo fue la peor decisión de un umpire desde que Dekinger realizo “The Call” en la Serie Mundial de 1985. Claro, hay que ver también otro punto de vista. El trabajo más desagradecido del béisbol es ser umpire, deben tomar decisiones de una jugada por como la apreciaron y además aguantarse los insultos de los jugadores, coach, fanáticos etc. Pocos managers son recordados pero de Dekinger ni de Joyce nadie se va olvidar.
Jim Joyce por su parte hizo lo que debía luego de ver en la repetición que había tomado una mala decisión. Se disculpó con Armando Galarraga y declaró a los medios “le quité el juego perfecto al muchacho” asumiendo su equivocación en la jugada.
Debo recalcar la madurez que mostró el venezolano, quien nunca discutió ni se mostró mayormente molesto, por más frustración que debió tener en ese momento. Armando se volvió a parar al montículo para así concluir su JUEGO PERFECTO DE 28 OUTS. En su entrevista dijo que para el, fue un juego perfecto aunque en los libros no aparezca, y dijo repetidas veces refiriéndose a la mala decisión de Joyce “nadie es perfecto”.

Algunos datos:
- Se suponía que iba ser el juego perfecto con menos ponches (3) por lo que se debe acreditar también la buena defensa del equipo.
- Otras 9 veces se han perdido juegos perfectos a falta de un out, ninguna ha sido por un mal canto.
- Iba ser el tercer juego perfecto en menos de un mes.

Haga Clik aqui para ver el triste Box Score.

Haga Clik en el vinculo para ver el resumen del juego.