VENEZUELA EN GRANDES LIGAS

Estadísticas, Anécdotas, Analisis, Proyecciones y toda la acción de los venezolanos (y latinos) en las Mayores.




miércoles, 21 de abril de 2010

"El Toro" Zambrano ahora como Set Up

Esta ha sido unas de las noticias mas comentadas por Twitter el día de hoy, es que la decisión de Piniella sorprendió a muchos.
La movida de Lou Piniella se debe al mal desempeño del bullpen en lo que va de temporada. Piniella se justifico de la siguiente forma "Le dije que realmente lo requerimos en el bullpen, sentimos que podría hacer un buen trabajo para nosotros desde allí. Dijo que haría lo que sea mejor para el equipo.”

Zambrano por su parte no se siente a gusto con el cambio dijo que no estaba de acuerdo pero que lo haría por su equipo, y es que al toro no le conviene pasar lo que le resta en Chicago como set up, su valor como pelotero se reduciría bastante, el venezolano actualmente gana 18 M$ y los mejores relevistas ganan entre 10-15 Millones, pero no hace falta adelantarse, aunque Piniella aclaro que el cambio de labor podría no ser temporal, opino que el toro hará falta tarde o temprano en la rotación. El toro tambien le dejo claro a Piniella que desea ser abridor si clasifican a la postemporada

Antes de seguir aclaro que no estoy de acuerdo con el cambio de rol de Zambrano (mas adelante explico porque), pero continuo para tratar de buscar justificación de esto.
En estos momentos la rotación de los Cubs ha sido sorpresa tras sorpresa, tantos buenas como malas, como ejemplo de esto tenemos a Carlos Silva, con la apertura de hoy suma 2 victorias en 3 salidas, 12 ponches y su ERA es de 0.95 (entre los mejores 5 de la Nacional). Así como Silva también Dempster y Wells han comenzado mejor la temporada que el numero uno de la rotación Carlos Zambrano. Además de esto, la llegada de Ted Lilly el sábado le da tranquilidad ha Piniella para realizar esta movida. Otro aspecto que tomó Piniella es la pobre actuación del bullpen, que ha perdido 4 de 7 oportunidades de salvado, responsabilidad que ni Esmailin Caridad ni John Grabow pudieron tomar.

Muchos se preguntaran porque el Toro y no otro, Piniella lo justifico diciendo que no podia sacar de la rotación a Silva y que Gorzelanny no tiene el molde para trabajar como relevista. Y no dudo que Zambrano seria mejor set up que cualquier otro de la rotación, pero si dudo que otro pueda suplirlo a el en la rotación. Me parece poco lógico confiar más en un pitcher que tenga 2 buenas aperturas pero una cantidad de temporadas malas, que confiar en tu pitcher numero uno desde hace 4 años y que simplemente ha tenido 2 malas aperturas.

Leí en un tweet que lo de Zambrano no debería verse como indicativo que Piniella piense que el toro este haciendo algo mal, de ser esto verdad entonces quiere decir que Lou Piniella es capaz de pensar que si se tiene un buen pitcher abridor y no se tiene un buen relevista entonces la solución es colocar al abridor como relevista. La unica manera que esto tenga logica es que el respetado señor Piniella piense que su rotacion actual es suficientemente buena para llegar a la postemporada. No se si la decisión del manager funcionara, lo que si creo es que poco a poco Gorzelanny, Wells y Silva volverán a su nivel y Piniella necesitara otro abridor porque solo con Lilly no bastara (suponiendo que regrese bien de su lesión).

Zambrano no lanza como relevista desde el 2002… haz clic aquí para ver sus números como relevista.
Por cierto, ya no tiene posibilidades de ganar un bate de plata esta temporada, como relevista es casi imposible que acumule turnos suficientes.

domingo, 18 de abril de 2010

Y abrimos paso a una nueva campaña (aunque un pelo tarde)

Luego de 50 días en la que he estado ocupado y sin poder escribir un buen post para el blog, vuelvo para decir presente en la actual temporada de las Mayores. Venezuela en Grandes Ligas trae esta temporada las mejores anécdotas, numeritos y todos los detalles de los venezolanos en la gran carpa. Trataré de mantener activo el blog semana tras semana aunque pronostico poca constancia en la primera mitad de temporada, por las responsabilidades que nos trae la búsqueda de nuestra arepa diaria, pero espero tener más tiempo luego para poder escribir.

En la columna derecha se incluyó un lista de los mejores cinco en bateo y pitcheo de por vida entre venezolanos, empecé con cuatro herramientas por categoría: Hits, HR, 2B y OPS+ para bateadores y ganados, ponches, ERA+ y salvados para lanzadores, la idea es ir creciendo con el tiempo. Cada semana se irán actualizando los valores de las estadísticas.

Este inicio de campaña ha estado bastante interesante, la resumiré a continuación:

  • La primera serie Yankees-Red Sox en el Fenway Park, terminó a favor de los Yankees 2-1.
  • El venezolano Miguelito Cabrera fue el mejor jugador de la 1era semana de la L. A. y hasta ahora no ha parado, batea para .370/.430/.630 con 14 RBI en 12 juegos.
  • El sábado 17 se jugó en el Busch Stadium un encuentro de 20 inning entre Mets y St. Louis de los cuales 18 innigs fueron sin carreras, gano Mets 2-1. Participaron por los Mets Johan Santana, Henry Blanco, Nieve y Francisco Rodríguez quien se llevo la victoria aunque fue el que permitió la única carrera de St. Louis.
  • Los tres tigres Cabrera, Ordóñez y Guillen batean en conjunto para .317 con 28 empujadas.
  • Bates Calientes: Miguel Cabrera .370/.430/.630, Martín Prado .426/.500/.596 en 12 juegos, Pablo Sandoval .313/.389/.563 en 12 juegos, Franklin Gutiérrez .404/.436/.519 en 13 partidos, Magglio Ordóñez 393/.592/.306 en 12 partidos, Alberto Callaspo .292/.320/.500 con 10 RBI y 3 HR en 11 juegos, Ronny Cedeño .317/.333/.439 en 11 juegos con los Piratas y Marco Scutaro .286/.375/.381 en 11 partidos.
  • Carlos Silva solo ha permitido 1 carrera en 13 entradas (0.69 ERA), ponchando a 8 contrarios con su nuevo equipo Chicago Cubs.
  • El dominicano Ubaldo Jimenez logró ayer el primer no hitter para su equipo los Rockies de Colorado, antes del partido Jimenez había culminado solo 2 juegos en 85 aperturas de por vida. Dominicana no lograba un no hitter desde que Jose Jimenez lo hiciera en julio de 1999 y desde el no hitter combinado de los Astros en el 2003 en la que relevó Octavio Dotel. Debo destacar la actuación de Miguel Olivo en la receptoria, participando así en su segundo No hitter en su carrera (el primero fue con Aníbal Sánchez).
  • Prado estableció record para Atlanta, con la mayor cantidad de imparables en los primeros ocho partidos de una temporada.
  • El sábado 10 de este mes Miguel Montero se lesionó en un partido y el jueves 15 se sometió a una cirugía de la rodilla derecha.


Sigan Pendiente de Vzla en G. L.!