VENEZUELA EN GRANDES LIGAS

Estadísticas, Anécdotas, Analisis, Proyecciones y toda la acción de los venezolanos (y latinos) en las Mayores.




jueves, 6 de agosto de 2009

Posibles Bates de Plata Venezolanos en el 2009

El premio Silver Slugger es otorgado a los jugadores con mejor ofensiva para cada posición. Este año suenan varios nombres venezolanos con oportunidad de llevarse el bate de plata de su posición, entre los más destacados encontré:
Carlos Zambrano (P), “El Toro” cuenta con buenos números en la parte ofensiva en lo que va de campaña con 3 jonrones y 7 empujadas. Comparando lanzadores con más de 40 turnos al bate, Zambrano se encuentra de 4to en porcentaje de embasado (OBP) con .245, 2do en porcentaje de Slugging (SLG) .462 y 2do en Average (AVG) con .231 su mayor contrincante es el lanzador de los Rojos Micah Owings con .240 OBP, .521SLG Y .229AVG
Bob Abreu (OF), con muy buenos números el jugador de los Leones sigue demostrando que es uno de nuestros mejores representantes en la gran carpa. Con OBP de .416, con un AVG de .322 solo superado por Ichiro y un SLG de .458. Aunque para asegurarse un bate de plata debe tratar de subir un poco su SLG es decir alcanzar más bases por turnos al bate, debido a que se encuentra lejos del primer lugar Nelson Cruz con .547 de SLG.
Miguel Cabrera (1B), El primera base de los Tigres está teniendo una de sus acostumbradas campañas en cuanto a ofensiva se trata OBP de .397 2do entre los de su posición, 5to en SLG con .551 y con el mejor average .333. Aun con sus buenos números en la campaña el venezolano tiene muchos competidores Kevin Youkilis, Teixeira, Morneau y Butler de los Reales Kansas City.
Marco Scutaro (SS), no solo con el guante se ha destacado Scutaro también con el madero. Una buena temporada donde destaca su actuación como primer bate, se encuentra de 3ero en OBP con .389 pero muy cerca del primer lugar, 4to en SLG con .442 y 5to en average con .297
Asdrúbal Cabrera (SS), Compitiendo también por el bate de plata para campo corto, el cardenalero proyecta una excelente campaña con sus desvalijados Indios de Cleveland, superando a Scutaro en AVG con .308 y en SLG con .456 y con un buen OBP de .358 por debajo de Scutaro, ocupando el 4to puesto entre los SS.

Pablo Sandoval (3B), El joven “Pandoval” está dando un gran aporte a los Gigantes en su lucha por el comodín de la liga nacional. Sus Números son muy buenos comparados con los de otros tercera bases 3ero en OBP .382, 2do en SLG .565 y 1ero en AVG. .334. Por sus números actualmente es el mejor entre los antesalistas.
Otros que también tienen su chance de llevarse este premio son:
Víctor Martínez (1B – C), lo más sencillo seria que gane como Catcher, porque como primera base tendria mucha competencia.
Miguel Montero (C), pero el careta McCann se lo pone difícil al venezolano.
Alberto Callaspo (2B), pero este tendría que mejorar su porcentaje de slugging.
José C. López (2B), un buen SLG, pero un bajo AVG que está mejorando a muy buen ritmo.

5 comentarios:

  1. Muy buen post, de acuerdo en muchos, por ejemplo con Zambrano es seguro bate de plata,Cabrerita tiene chance aunque con Morneau y Texeira ahi, no va a estar facil.
    Scutaro teniendo tremenda temporada tiene una dura batalla con Jeter y sobre todo Bartlett.
    Abreu lo tiene dificil no solo contra Ishiro sino contra Zobrist.
    Donde si no estoy de acuerdo contigo es con Victor Martinez, no tiene chance ni en primera ni mucho menos como receptor...a menos que no cuente Mauer que para mi hoy seria el MVP de la Americana (aunque esa pelea por el MVP va a estar cerrada e interesante y esta muy abierta).
    En la nacional y con la gran temporada de "Kun Fu Panda" Sandoval, hay que tomarlo en cuenta y me gusta mucho aunque tendra pelea con Mark Reynolds y sobre todo David Wright, pero me gustan mas los numeros de Sandoval......si solo tuviera mas Paciencia (Reynolds tampoco es un dechado de virtudes en este sentido tiene 149 ponches) pero estan parejos en casi todo incluyendo OPS+ y carreras creadas esa va a estar buena.
    Si yo tuviera q votar a los bates de plata hoy lo haria asi:
    A.L-N.L
    1B: Morneau-Pujols
    2B: Hill- Utley
    SS: Bartlett- Ramirez
    3B: Youkilis- Sandoval
    LF: Damon-Ibañez
    CF: Granderson- Kemp
    RF: Zobrist- Hawpe
    C: Mauer- McCann
    DH/P: Lind-Zambrano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jesús. Lo de Martinez es muy cierto, los números de Mauer son enormes al lado de los del venezolano, por eso fue que lo coloque entre los últimos como los menos probables. En cuanto a tu elección de jugadores para el bate de plata concuerdo contigo, sólo que cambiaría a Hawpe por Ryan Braun de los Brewers.
    Espero próximos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. y el "Guti" tiene algun chance de ganar un bate de Plata.?

    ResponderEliminar
  4. Aunque el Guti esta pasando por una buena temporada creo que la competencia por el bate de plata en los jardines de la liga americana esta muy fuerte. En su mismo equipo, Ichiro lo supera en numeros. Si la elección del premio fuera por posición en los jardines tendria mas oportunidad de ganar, pero la eleccion entre los jardineros es en general, es decir, pueden ganar dos CF.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto estos son sus numeros a la fecha...
    .356 OBP, .460 SLG Y .300 AVG
    Entre todos los jardineros de la liga americana yo lo posicionaría dentro del top 10 como de noveno u octavo puesto.

    ResponderEliminar