VENEZUELA EN GRANDES LIGAS

Estadísticas, Anécdotas, Analisis, Proyecciones y toda la acción de los venezolanos (y latinos) en las Mayores.




lunes, 16 de noviembre de 2009

Andrus 2do en Novato del Año

Elvis quedo detrás de Andrew Bailey en las votaciones para Rookie of the Year Award, el muchacho de 21 años prácticamente recién cumplidos, no pudo conseguir mas votos que el lanzador relevista de los Atléticos de Oakland Andrew Bailey de 25 años. Muchos Venezolanos nos quedamos con las ganas de tener a nuestro 3er ROTY, Andrus tenia números muy parecidos a los de Aparicio cuando gano el premio pero esto no fue suficiente para ganar. Elvis dijo en una entrevista para mlb.com que no se siente desilusionado y que se enfoca desde ya para su segunda temporada trabajando con pesas y demás, también relato sobre la ayuda recibida por el experimentado Omar Vizquel.
De verdad Bailey lo tiene bien merecido por que se mantuvo constante en sus salidas, el derecho destaco en su baja cantidad de carreras limpias permitidas y en su buena cantidad de ponches en relación a sus entradas de labor, maneja en su repertorio además de la recta, curva, cutter, slider y cambio. Por sus cualidades no me extraña que lo prueben como abridor, aunque no lanzo más de 2 entradas en un juego de toda formas el se desempeño principalmente como abridor en las menores, además Oakland carece de buenos abridores (4.61 de ERA colectiva) y tiene algunos relevistas promedios que pueden mantener su bullpen. Y mosca que el año que viene es el momento de que Henry Rodríguez se destaque con los Atléticos.

Ahh por cierto el ganador de la Nacional fue Chris Coghlan, como era de esperarse quedo muy cerrada la votación con el lanzador J.A. Happ.

Mañana puede ser nuestro último chance para que tener un venezolano premiado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario