VENEZUELA EN GRANDES LIGAS

Estadísticas, Anécdotas, Analisis, Proyecciones y toda la acción de los venezolanos (y latinos) en las Mayores.




miércoles, 11 de noviembre de 2009

Guantes de Oro Liga Nacional 2009

Posición - Nombre Apellido, Equipo (cantidad de GG ganados)Lanzador -- Adam Wainwright, Cardenales (primer)
Receptor -- Yadier Molina, Cardenales (segundo)
Incialista -- Adrián González, Padres (segundo)
Intermedista -- Orlando Hudson, Dodgers (cuarto)
Antesalista -- Ryan Zimmerman, Nacionales (primer)
Campocorto -- Jimmy Rollins, Filis (tercer)
Jardineros -- Shane Victorino, Filis (segundo)
-- Michael Bourn, Astros (primer)
-- Matt Kemp, Dodgers (primer)

Bueno en total pegue 3 legales aunque en los OF hice trampa porque coloque 4 en mi elección, y además dije que el premio de receptor se quedaba entre hermanos, entonces, cero mata cero... fueron en total 4 de 9, creo que ni tratando de pensar como los votantes logro descifrar el porqué de sus elecciones.
Empiezo con los que de verdad pienso que se merecen el premio, Adrian Gonzalez, Yadier Molina (aunque prefería a Bengie que también hizo una gran labor detrás del plato), Adam Wainwright, Ryan Zimmerman (bien merecido este premio, hasta me sorprendió ver que reconocieron su labor a pesar de tener un FP bajo comparado con Kouzmanoff) y Michael Bourn.

Los que no me convencen mucho...

Jimmy Rollins, creo que está fue la elección tradicional de hoy, es decir la que decide el votante por costumbre, como ayer fue Hunter y Suzuki. Aunque no hay que negar que tuvo una buena campaña, sus números no me parecen mejores que lo de Theriot. No me quejo mucho ya que respeto el control de Rollins en las jugadas pequeñas y su buena mano.

Hudson, el mas injusto sin duda, no entiendo porque ganó el en vez de Utley. Es más no entiendo porque ganó en si, ya que si lo eligieron basándose en porcentaje de fildeo, Brandon Phillips tenia el mismo FP en mas innings y con mayor numero de asistencias ó si lo eligieron por sus putouts Utley lo superaba. Hudson fue el penúltimo en cantidad de dobleplays realizados, simplemente no entiendo porque gano…

En cuanto a los Jardineros Kemp y Victorino, ayer cuando me puse a ver quienes podrían ser los que eligieron los votantes pensé en ellos dos, no creo que lo tengan muy merecido debido a que Randy Winn y Coby Rasmus hicieron un mejor trabajo.

Me gustaría ver los premios de los jardines clasificados por posición y no por OF en general, ya que un jugador en CF no va tener la misma cantidad de oportunidades de realizar outs que un jugador de RF, simplemente no se deberían comparar. Mientras tanto vamos a seguir viendo los CF favorecidos ayer ganaron 2 y los 3 de hoy fueron CF.

Para terminar de los 9 ganadores 6 fueron provenientes de equipos que clasificaron a la postemporada, y de esos 6 solo 2 considero merecedores del premio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario